El conjunto de las administraciones públicas está implementando planes y ayudas que promueven la rehabilitación de edificios con el objetivo de paliar la crisis que aqueja al sector inmobiliario y de la construcción desde hace años.

 

Thermocal es la solución definitiva para la rehabilitación de la envolvente térmica de los edificios. Reviste y aísla el exterior del edificio adaptándose a las geometrías del mismo, incluso las más complejas, sin discontinuidad; y cuando se aplica correctamente en una sola capa mediante proyección en zonas perimetrales en interiores y exteriores permite fácilmente resolver la mayoría de los puentes térmicos del edificio.

Thermocal es un mortero mineral y ecológico para el revestimiento de muros y techos que incorpora a su vez un aislamiento que asegura drásticas reducciones de la energía disipada al exterior favoreciendo un ahorro energético consistente y continuo (calefacción en invierno y aire acondicionado en verano).

Thermocal mantiene la envoltura exterior y la estructura del edificio en condiciones termohigrométricas estables, contribuyendo de manera decisiva al mantenimiento de los materiales de construcción a lo largo del tiempo e impidiendo la degradación causada por las oscilaciones de temperatura: grietas, fisuras, infiltraciones de agua, fenómenos de disgregación, manchas, mohos y la impregnación de la masa mural. Además, el empleo de Thermocal supone destacadas mejoras en el aislamiento acústico.

Al mejorar el aislamiento térmico en la envolvente de un edificio, Thermocal permite alcanzar los criterios de sostenibilidad en la rehabilitación que en la actualidad exigen las administraciones.