AHORRO ENERGÉTICO

Actualmente una de las premisas normativas en el sector de la construcción y la rehabilitación es la aplicación de sistemas constructivos que disminuyan el consumo energético de las edificaciones, creando así edificios más sostenibles y autosuficientes energéticamente.

El Código Técnico de Edificación (CTE) hace especial mención a los Sistemas de Aislamiento por el Exterior y por el Interior para conseguir los criterios de eficiencia energética de las edificaciones.

El mortero Thermocal y sus desarrollos ETICS aportan todo tipo de soluciones constructivas para cumplir con los criterios normativos de aislamiento térmico y acústico, con independencia de la zona geográfica en la que se emplace el proyecto y de que éste sea de nueva construcción o rehabilitación.

Dependiendo del tipo de edificación, la pérdida calorífica a través de los cerramientos puede alcanzar hasta el 75 % y unos consumos energéticos desproporcionados e injustificados desde el punto de vista de la sostenibilidady la eficiencia energética.

Pérdida calorífica en viviendas unifamiliares

En el caso de las viviendas unifamiliares, adosadas y semi-adosadas, la instalación de un sistema de aislamiento térmico adecuado puede conllevar un ahorro energético de hasta el 60 %.

El cálculo estimativo de las pérdidas energéticas en este tipo de construcciones es el siguiente:

  • Cerramiento sin aislamiento adicional: 50 %.
  • Cubierta: 75%.
  • Puertas y ventanas: 25%.
  • Suelos y paredes de sótanos: 15 %.
  • Cerramiento con aislamiento Thermocal (3 cm de espesor): 10-15 %.

El mortero Thermocal y sus sistemas constructivos de aislamiento térmico crean estructuras envolventes con la máxima eficiencia y el menor consumo energético.

Pérdida calorífica en edificios

La mejor forma de ahorrar energía en los edificios es mediante un aislamiento térmico adecuado. Cuanto mejor es dicho aislamiento, menor es la energía necesaria para crear un clima interior agradable que perdure en el tiempo. El tipo de climatización, aire acondicionado o calefacción no es significativo porque el equilibrio térmico depende de la transferencia de energía.

El aislamiento térmico reduce el gasto energético y los correspondientes gastos corrientes, contribuye a conservar la calidad constructiva y disminuye el impacto ambiental, alcanzando un equilibrio entre consumo y eficiencia.

Thermocal es la solución constructiva definitiva para el aislamiento térmico de las edificaciones; crea una estructura uniforme, estanca, impermeable y transpirable que reduce el consumo energético y aumenta el confort de las personas.

CONTACTA CON NOSOTROS

Si no encuentra la información que busca, no dude en solicitárnosla a través del siguiente cuestionario.