NATURAL Y ECOLÓGICO

Thermocal es respetuoso con el medio ambiente y sus residuos son totalmente reciclables y reutilizables como árido.

La sostenibilidad de tu hogar

Thermocal es el resultado de combinar un ligante como la cal, con inertes como la perlita, la vermiculita y las micro-esferas de vidrio huecas, lo cual al añadir agua, se convierte en un mortero 100% mineral, noble, natural y ecológico, libre de sustancias químicas ó biológicas indeseables, es bacteriológicamente estéril, no es toxico, no produce olores, bacterias, esporas, hongos ni ácaros.

Está libre de formaldehido ya que no contiene derivados de la madera ni residuos forestales y no produce efectos fitotóxicos.

Es compatible con los métodos de edificación y materiales antiguos y actuales desde los puntos de vista químico, estructural y mecánico, adoptando un comportamiento armónico con el de otros materiales como la piedra, la cerámica, el hormigón, etc, y posee unas propiedades bioclimáticas excelentes.

Thermocal no produce sales nocivas, ni eflorescencias, debido a que la cal que contiene ha sido fabricada con materias primas de alta calidad y muy puras, con un contenido en carbonato cálcico superior al 98% y los contenidos en sodio y potasio no superan el 0,01%, siendo así la cantidad de sales solubles mucho menor que la del cemento, evitando daños importantes en el sistema conjunto piedra-mortero originados por ciclos de cristalización o hidratación.

La gran elasticidad de Thermocal favorece la adaptación a las deformaciones de los soportes sin provocar agrietamientos y adaptándose a los movimientos de lo construido, ya sea antiguo o nuevo.

Su deformabilidad aporta una excelente estanqueidad frente a ataques físicos (vibraciones, vientos, ciclo hielo-deshielo) y químicos (lluvia, sales ácidas, etcétera) así como una constancia de volumen bajo condiciones variables de humedad.

Debido a la finura de la cal y a su excelente retención de agua, que mantiene durante más tiempo su Ph básico (>12), Thermocal presenta una inmejorable adherencia a los soportes.

La acción de la recarbonatación de la cal crea en el interior de la masa unos canales llamados capilares que favorecen la transpirabilidad. La humedad en forma de vapor de agua se evacua hacia el exterior a través de esos capilares, permitiendo que los muros respiren.

Por su contenido en arcilla (aportado por la vermiculita), Thermocal deriva a tierra las cargas eléctricas generadas en el interior o en el exterior de las edificaciones que afectan de forma negativa al ambiente bioeléctrico interior; conforma una pantalla o freno contra las cargas eléctricas no deseadas generadas por líneas y cableados eléctricos, electrodomésticos, telefonía, etcétera.

Thermocal es respetuoso con el medio ambiente y sus residuos son totalmente reciclables y reutilizables como árido.

CONTACTA CON NOSOTROS

Si no encuentra la información que busca, no dude en solicitárnosla a través del siguiente cuestionario.