Características esenciales en un sistema de Aislamiento (SATE)
Un sistemas SATE para ser seguro, durable y fiable durante el ciclo de vida del edificio, deberá reunir entre otras las siguientes características.
– Estabilidad dimensional del material aislante ante los cambios bruscos de temperatura.
– No degradarse en el tiempo y ser resistente a los ataques de roedores, hongos, bacterias, parásitos y plagas.
– Estanqueidad al agua, para mantener el aislante seco.
– Resistencia frente al fuego suficiente, que permita la evacuación segura de las persona en caso de incendio.
– Durabilidad, sus propiedades físicas y térmicas no se degradarán con el tiempo.
La mayor parte de los SATE Ó ETICS convencionales son sistemas orgánicos, ya que están constituidos por aislantes orgánicos o plásticos tipo EPS y revestimientos acrílicos, es decir compuestos en pasta a base de polímeros en dispersión acuosa.
Los materiales orgánicos son inestables, se degradan y son atacados por roedores, hongos, bacterias, parásitos y plagas. Sus propiedades físicas y térmicas se terminan degradando con el tiempo.
El Grupo Ibercal y el Laboratorio de Control de Calidad de la Edificación del Gobierno Vasco, llevamos a cabo un programa de ensayos periódicos y fijados en el tiempo. El objeto de éstos ensayos es comprobar la evolución de las propiedades térmicas del producto Thermocal en el tiempo, ya que como, bien se sabe la inmensa mayoría de los materiales de construcción, pierden o empeoran sus propiedades con el paso de los años.
Estos nuevos ensayos demuestran como Thermocal, mejora sus propiedades térmicas en el tiempo, lo que lo convierten en un producto único y sin comparación con otros similares.
Ver ensayos:
CONTACTA CON NOSOTROS
Si no encuentra la información que busca, no dude en solicitárnosla a través del siguiente cuestionario.