La elección del Aislamiento

Los edificios con una arquitectura moderna de fachadas deben estar protegidos contra los incendios, el viento y la climatología.

Un aislamiento térmico eficiente representa un ahorro energético considerable, por lo que hoy es imprescindible en una edificación. Por ello consideramos que colocar materiales de solo baja conductividad térmica, no significa aislar bien.

Para elaborar un programa de ahorro de energía y confort térmico mediante el diseño de un sistema de aislamiento térmico por el exterior (SATE o ETICS) es necesario el conocimiento de datos propios de cada región y en particular, de las propiedades termo-físicas de los materiales que formarán la edificación; no basta solamente con aplicar materiales de solo baja conductividad térmica. La elección de un sistema de aislamiento adecuado solamente es posible si se tiene una visión de sus propiedades en conjunto, como:

• Que el material aislante combine de forma convincente economía y ecología.

• Que su balance energético y de emisiones sea positivo.

• Que su vida útil sea superior al promedio.

• Que sus propiedades aislantes permanezcan intactas durante toda la vida del edificio y se puedan evitar las rehabilitaciones costosas y prematuras.

Además, la protección contra incendios es una necesidad y no puede ni debe ser una opción a la hora de elegir un sistema ETICS. El fuego puede tener consecuencias dramáticas. Muchas personas mueren cada año a causa de los incendios.

Estas muertes son mayoritariamente consecuencia de la inhalación de gases tóxicos (humos) y no por quemaduras. La causa es, en ocasiones, la presencia de aislamientos combustibles y potencialmente tóxicos como los aislamientos plásticos.

En éstos parámetros hemos basado nuestros desarrollos, para crear los sistemas más completos desde el punto de vista global, ya que ofrecen un aislamiento de alto rendimiento y larga durabilidad, seguro, respetuoso con las personas, el medio ambiente y sin mantenimiento.

Para cumplir dichas exigencias, se necesitan materiales cuyas propiedades sean excelentes, es decir que sean incombustibles, resistentes a los impactos, que no absorban humedad, estables y duraderos.

CONTACTA CON NOSOTROS

Si no encuentra la información que busca, no dude en solicitárnosla a través del siguiente cuestionario.