Absorción acústica

Thermocal es un material elástico, con una estructura cavernosa muy fina y un 86% de porosidad que destaca por sus cualidades de insonorización

Ambientes silenciosos

Thermocal es un material elástico, con una estructura cavernosa muy fina y un 86% de porosidad que destaca por sus cualidades de insonorización: reduce la transmisión del sonido de una habitación a otra, atenúa los sonidos exteriores y disminuye ecos y reverberaciones mejorando las condiciones acústicas de las edificaciones.

Cuando la onda acústica incide sobre la superficie porosa de Thermocal, el aire existente en el interior de los poros se mueve. Dicho movimiento provoca un rozamiento de las partículas de aire con el esqueleto del material que produce una transformación de parte de la energía acústica incidente en energía calórica.

           

Sección de construcción con Thermocal                      Sección de construcción con Thermocal

Thermocal presenta unos coeficientes de absorción acústica de hasta el 50% y unas pérdidas por transmisión de entre 18 y 23 dB en el rango de frecuencias de interés; posibilita corregir y perfeccionar cualquier sistema de ladrillos acústicos garantizado los valores exigidos in situ.

Además, Thermocal aporta la térmica necesaria para cumplir las exigencias recogidas en el CTE (Código Técnico de la Edificación).

CONTACTA CON NOSOTROS

Si no encuentra la información que busca, no dude en solicitárnosla a través del siguiente cuestionario.