Desarrollos I+D+I

Thermocal es un producto desarrollado y patentado por el Grupo Ibercal; es el resultado de la constante labor de I+D+i (Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica) del Grupo Ibercal, pionero en el desarrollo de productos eficientes y soluciones constructivas contemporáneas a partir de materiales tradicionales, nobles y ecológicos.

Thermocal está protegido desde el 29 de noviembre de 2006 mediante patente de invención nº P 200603060 bajo el título: “Revestimiento ecológico y aislante para la construcción y proceso para su obtención”.

Thermocal ha sido ensayado por el Laboratorio de Radioactividad Ambiental de la Universidad de Extremadura, que certifica la inocuidad radiológica de este material para su empleo masivo como elemento constructivo, según los criterios propuestos por la Dirección General de Medio Ambiente, Seguridad Nuclear y Protección Civil de la Unión Europea, recopilados en el informe RP-112 Principles concerning the Natural Radioactivity of Buildingsde 1999.

En la actualidad, Ibercal evalúa el mortero Thermocal en múltiples pruebas y ensayos con el objetivo de desarrollar otros materiales y sistemas constructivos que persiguen la sostenibilidad y la eficiencia energética como piedra angular de la innovación del Grupo.

El grupo Ibercal desarrolla una labor fascinante de I+D+i en colaboración con numerosas entidades, asociaciones, universidades, institutos y administraciones:

CONTACTA CON NOSOTROS

Si no encuentra la información que busca, no dude en solicitárnosla a través del siguiente cuestionario.