Triturado y mineralizado

Las placas defectuosas son trituradas para convertirlas en granulados de corcho expandido que posteriormente serán mineralizados.

La mineralización del corcho, es realizada mediante un proceso tecnológico muy avanzado y patentado por el Grupo Ibercal, que consistente en la desinfección por oxidación de los gránulos para la eliminación de ácaros, hongos y bacterias que pudiera contener debido a su origen forestal, y posteriormente mineralización consiguiendo una inertización total del grano.

El proceso se realiza mezclando los granulados de corcho 100% natural,  obtenidos tras el reciclado de las placas defectuosas de corcho expandido y aglomerado, con vidrios solubles y posterior secado con cales de muy alta calidad. Durante el proceso no se añade ninguna adición de resinas ni aditivos.

El producto resultante son granos con aspecto y color de árido y formas prismáticas en diferentes granulometrías con excelente estabilidad, comportamiento al fuego y resistencia química, para ser utilizados como áridos ligeros para la confección de morteros con excelentes propiedades aislantes térmicas y acústicas.

CONTACTA CON NOSOTROS

Si no encuentra la información que busca, no dude en solicitárnosla a través del siguiente cuestionario.