Un material extraordinario

Un material natural y sostenible de excelentes propiedades

Quien retira el corcho de los alcornoques considera que ésta, es una materia prima distinta de cualquier otra, pero tal vez no sepa cuanto de sorprendente son sus características intrínsecas.

El corcho posee una estructura de alrededor de 40 millones de células microscópicas de suberina por cm3 llenas de un gas como el aire.

Esta excepcional propiedad le confiere su capacidad para aislar del calor, disminuir el sonido, las vibraciones y recuperar rápidamente su forma después de una compresión.

Es impermeable a líquidos y gases, tiene una “memoria elástica”, que le permite adaptarse a las variaciones de temperatura y presión. Resiste la combustión, la fricción y las condiciones climáticas y además no absorbe polvo.

Es uno de los materiales más versátiles disponibles para el hombre. Por otra parte, es completamente natural, biodegradable, renovable y reciclable.

Además, su bajo contenido en agua (8%) hace imposible la prefloración de microorganismos lo que le confiere una durabilidad ilimitada.

A diferencia de la madera el corcho nunca se pudre.

CONTACTA CON NOSOTROS

Si no encuentra la información que busca, no dude en solicitárnosla a través del siguiente cuestionario.