Los cambios en el ejercicio profesional de la arquitectura derivados de las transformaciones económicas, sociales y medioambientales que han tenido lugar en los últimos años han propiciado una vuelta a la rehabilitación y el urbanismo teniendo en cuenta demandas sociales hoy irrenunciables como la eficiencia energética, la sostenibilidad, la calidad, la innovación y el ahorro. En este contexto, Thermocal se ha convertido en la solución constructiva contemporánea que da respuesta a la arquitectura del siglo XXI.

 

Thermocal es un aliado imprescindible en los proyectos de arquitectura ecológica, bioclimática, sostenible y económica, tanto en su coste monetario como ambiental. El empleo de Thermocal minimiza el consumo energético de las edificaciones al tiempo que contribuye al reciclado del vidrio.

Thermocal cuenta, entre otros componentes, con cal, perlita expandida, vermiculita y microesferas huecas de vidrio. Estas últimas proceden de la recuperación del vidrio que no es apto para la fabricación de nuevos envases.

Las ventajas de Thermocal respecto a otros materiales análogos no dejan lugar a dudas: mayor aislamientotérmico y absorción acústica, mejor protección contra el fuego y regulación de la humedad, durabilidad y sostenibilidad y fácil aplicación mediante proyección en una sola capa.