Proceso de Producción del Corcho Expandido y Mineralizado

Thermocar Q, está fabricado con granulados de corcho expandido y posterior mineralizado, a partir de la trituración y reciclado de placas aislantes de corcho que durante el proceso de fabricación sufrieron cualquier tipo de rotura o diferencia de medidas.

Descripción

La mineralización del corcho, es realizada mediante un proceso tecnológico muy avanzado y patentado por el Grupo Ibercal, que consistente en la desinfección por oxidación de los gránulos para la eliminación de ácaros, hongos y bacterias que pudiera contener debido a su origen forestal, y posteriormente mineralización consiguiendo una inertización total del grano.

El producto resultante son granos con aspecto y color de árido y formas prismáticas en diferentes granulometrías. Las principales ventajas que aporta este proceso al corcho es que lo convierte en un producto incombustible, imputrescible e inerte, lo que evita el ataque de hongos, plagas, roedores y micro-organismos. Además de aumentar considerablemente su estabilidad dimensional.

CONTACTA CON NOSOTROS

Si no encuentra la información que busca, no dude en solicitárnosla a través del siguiente cuestionario.