Regulación higrométrica

Thermocal es la auténtica piel de los muros: su condición hidrófuga impide el paso del agua desde el exterior al interior del edificio.

 

La pureza de la cal con la que está fabricado y su estructura micro-porosa lo convierten en un material muy permeable al vapor de agua que actúa como un auténtico mortero termo-deshumidificante; además de evaporar las humedades provenientes de los soportes, permite los cambios gaseosos entre el interior y el exterior del edificio, evitando condensaciones intersticiales y favoreciendo la respiración de los muros de la vivienda.

Esta permeabilidad ejerce un beneficio sobre la vivienda, es idéntica a la que posee el barro y consiste en recrear el efecto botijo, es decir, refrigeración por evaporación, esto es, la energía necesaria para producirse la evaporación la recoge del calor interior.

Thermocal opera como regulador térmico conservando la temperatura más estable de los materiales que reviste, anulando la diferencia térmica de los mismos y disminuyendo el riesgo de fisuras de los revestimientos provocadas por los esfuerzos higrotérmicos. Además, por sus excelentes cualidades higrométricas, regula la temperatura y activa la aireación ambiental en los interiores de las edificaciones. Asimismo, absorbe la humedad excesiva y la libera cuando el aire está más seco, asegurando un equilibrio higrométrico.

Mayor estabilidad estructural, por el auto-sellado de las grietas: En los morteros de cal tiene lugar una re-cristalización del carbonato cálcico, denominada auto-curación, cuando el agua penetra a través de las fisuras disolviendo la cal, que al hidratarse de nuevo se re-carbonata sellando las grietas. Por este motivo, Thermocal proporciona mayor estabilidad estructural por el auto-sellado de las grietas.

Este fenómeno, al estar directamente relacionado con los ciclos de disolución y re-precipitación de la calcita, y depender de la pureza de la cal, no tiene por qué darse en todos los morteros que contienen cal.

CONTACTA CON NOSOTROS

Si no encuentra la información que busca, no dude en solicitárnosla a través del siguiente cuestionario.