SYSTEM +

Solución mejorada sobre, los SATE (Sistema de Aislamiento Térmico Exterior) convencionales ó ETICS (External Thermal Insulation Composite System)

Thermocal system+, es una solución mejorada sobre, los SATE (Sistema de Aislamiento Térmico Exterior) convencionales ó ETICS (External Thermal Insulation Composite System) y constituye un sistema integrado de aislamiento térmico, que permite mejorar el comportamiento térmico de los elementos que conforman la envolvente de las edificaciones, aprovechando todas y cada una de sus propiedades.

Detalle del Sistema Thermocal System+

Thermocal System+ Lana Mineral 

Thermocal System+ Corcho expandido

Thermocal System+ EPS Grafito

Técnicamente se define como:

“Un sistema de aislamiento térmico por el exterior de las fachadas, consistente en la colocación de un mortero de saneamiento ecológico con propiedades térmicas y acústicas (Thermocal), sobre el que se incrustan paneles aislantes, para posteriormente recubrirlos con el mismo mortero y terminar con un mortero de enfoscadodecorativo, creando un sandwich, de excelentes propiedades térmicas, transpirable y de gran resistencia al fuego”.

El sistema, se base en la simplificación de capas y eliminación de componentes poliméricos, acrílicos, sintéticos y metálicos, para convertirlo en un sistema casi mineral en el caso del EPS ó Corcho y totalmente mineral en el caso de la Lana de Roca.

Para la adhesión y protección de las placas se ha realizado una modificación tecnológica sobre Thermocal, para convertirlo en un adhesivo con altas adherencias y bajas retracciones.

Para ello se han utilizado materiales tradicionales como la cal y otros de última generación en el campo de los morteros como micro fibras minerales, silicatos modificados, así como la incorporación de EPH-DRY TECHNOLOGY.

Thermocal ha sido re-diseñado para Thermocal system+, como adhesivo de las placas aislantes, con una excelente resistencia a la tracción y gran elasticidad, aportando de esta forma la durabilidad y la resistencia de todo el sistema.

Dicha elasticidad es extraordinariamente importante para la durabilidad, ya que solo así pueden compensarse ligeros desplazamientos posteriores entre el soporte y las placas.

Thermocal hace posible que la resistencia a la tracción, entre el soporte y las placas aislantes, sean superiores a la dureza de las propias placas aislante, incluso después de ser sometido a ciclos climáticos (calor, agua y hielo-deshielo).

Thermocal, adquiere vital importancia para la estabilidad e idoneidad del sistema, ya que desempeña una función múltiple:

  • Restablece la planeidad del soporte para un correcto asentamiento de las placas.
  • Impermeabiliza el soporte.
  • Fija las placas aislantes a la pared.
  • Actúa como mortero de recubrimiento y protector de las placas.
  • Permite corregir con espesores, las zonas donde no es posible la colocación de placas.
  • Anula la totalidad de los puentes térmicos.
  • Permite la transpirabilidad del muro.

 

Además, las propiedades deshumificadoras de Thermocal, hacen que las placas permanezcan secas, la baja difusividad y su gran inercia térmica, las protege contra el fuego y los grandes choques térmicos, manteniendo los valores térmicos del aislamiento y garantizando una durabilidad más allá de la vida del edificio.

COMPONENTES

  • Mortero termo-acústico Thermocal.
  • Placas de material aislante (poliestireno expandido, corcho expandido, lana mineral…).
  • Mortero de revoco de cal.
  • Malla de fibra de vidrio.
 

CONTACTA CON NOSOTROS

Si no encuentra la información que busca, no dude en solicitárnosla a través del siguiente cuestionario.