Aislamiento térmico natural

Thermocal es el material idóneo para el diseño de edificios bioclimáticos

Thermocal, equilibrio ambiental

Thermocal es un mortero muy ligero, constituido por una masa muy porosa compuesta por elementos minerales de bajísima conductividad térmica, lo que dificulta cualquier intercambio térmico por conducción.

Su pequeña estructura globular por un lado y las micro-celdas cerradas y vacías de las micro-esferas de vidrio por otro, inmovilizan el aire dificultando y anulando cualquier intercambio térmico en su interior por convención.

En la construcción son frecuentes las llamadas superficies selectivas frías como la cal, la pintura blanca, etcétera y se denominan así porque presentan una baja absortancia y una elevada emitancia: no se calientan con la radiación solar y son buenas emisoras de irradiación.

Thermocal posee un índice de blancura entorno al 80 % y unas coordenadas de cromaticidad muy similar a la nieve reciente, lo que le proporciona unos valores del 90% de reflectancia (R<90%) como valor promedio medido en todo el espectro visible y, por ello, una absortancia integrada del 10 % (A>10%).

Dichos valores le aportan unas propiedades aislantes termo-reflectoras de una forma natural, producidas en gran parte por el contenido en aluminio visible, y presente en las paredes brillantes de las laminillas de las micas que contiene y que forman una multitud de pantallas que reflejan y dispersan la energía calorífica transmitida por radiación. Esto lo convierte en el aislante ideal para altas temperaturas.

En invierno, dicha reflexión impide la salida del calor al exterior y hace que aumente la temperatura superficial de las paredes interiores, incrementando así la sensación de confort. Estas propiedades reflectoras también reenvían hacia el exterior gran parte de la radiación solar para evitar el sobrecalentamiento de la vivienda en verano.

Thermocal es el material idóneo para el diseño de edificios bioclimáticos: posee la difusividad térmicamás baja de todos los materiales constructivos debido a la excelente relación entre densidad, calor específico y coeficiente de conductividad térmica.

Con Thermocal pueden diseñarse sistemas pasivos de climatización utilizando la inercia térmica como estrategia pasiva porque al formar parte de la estructura misma de la edificación y adaptarse a las características del medio ambiente puede captar, bloquear, transferir, almacenar o descargar energía de una forma natural y auto-regulable, usándola de la manera más eficiente posible y contribuyendo a un ahorro energético importante.

CONTACTA CON NOSOTROS

Si no encuentra la información que busca, no dude en solicitárnosla a través del siguiente cuestionario.